Cabo Pulmo Parque Nacional

Cabo Pulmo Parque Nacional

Localizado en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo es considerado tesoro de la Península de Baja California Sur, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. Se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, con instructores del más alto nivel.Cabo Pulmo es ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos. Las actividades acuáticas que se realizan en esta zona proporcionan una mirada cercana a su increíble ecosistema submarino pues es hogar de los arrecifes de coral más grandes y diversos en Norteamérica, que brindan un refugio seguro a más de 800 especies de vida marina en el Mar de Cortés.

En Cabo Pulmo se encuentran cinco de las siete especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción en el mundo, así como una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos. Este eco-destino es remoto y virgen, perfecto para quienes buscan aventuras fuera de serie.

Los Cabos anima a los visitantes a hacer un esfuerzo para cuidar el entorno mientras experimentan y exploran Cabo Pulmo de varias formas:

  • ·Alojamiento de bajo consumo:

Muchos alojamientos en el pueblo son 100 por ciento operados por energía solar. No hay líneas de teléfono y la electricidad es limitada para mantener el impacto extremadamente bajo en el área. En las noches, los visitantes disfrutan de un cielo nocturno lleno de estrellas.

  • ·Excursiones de snorkel:

Cabo Pulmo es conocido por ser uno de los mejores sitios de snorkel en América del Norte. El Mar de Cortés es una de las zonas más tranquilas para que exploren los visitantes. Los buceadores certificados de Cabo Pulmo Adventures te acompañan a recorrer este arrecife de coral vivo y experimentar una increíble vista al mundo submarino.

  • ·Kayak sostenible:

Una de las formas más prácticas y ecológicas de explorar las costas de Cabo Pulmo es en kayak. Es un medio de transporte no motorizado que preserva las maravillas naturales del parque nacional, dándote la oportunidad de recorrer sus aguas limpias.

  • Buceo de bajo impacto:

Mar y Sierra es un negocio de turismo ecológico que promueve el turismo sostenible y la protección de uno de los ambientes subacuáticos más singulares del mundo. Los buceadores certificados llevan a los visitantes a los sitios, que son los secretos mejor guardados para el buceo, en donde podrás ver las hermosas criaturas del mar en su entorno natural.

cabo2022

Related Posts

Arrecife Milenario de Cabo Pulmo

Arrecife Milenario de Cabo Pulmo

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *